Si encuentra un animal salvaje herido o abandonado, debe ponerse en contacto con el puesto de rescate lo antes posible. Un animal no siempre necesita la ayuda de una persona, por lo que es necesario consultar primero con expertos. La Red Nacional de Estaciones de Salvamento no brinda asistencia a mascotas (perros, gatos, etc.) ni a animales de granja.
Según la ubicación del dispositivo, la aplicación determina la estación de rescate en caso de caída, a la que se puede llamar inmediatamente presionando el botón "Llamar para pedir ayuda". El buscador de un animal herido puede compartir su ubicación actual con la estación de rescate, incluidas fotografías, o su propio punto que ingresó en el mapa. De esta manera, ya no habrá demoras cuando el rescatista no pueda determinar exactamente dónde se encontró el animal herido.
La aplicación muestra las estaciones de rescate por distancia, con la estación de entrega marcada con un símbolo de casa roja (la estación de entrega no siempre es la más cercana). Después de una consulta, el animal herido puede ser llevado a una estación de rescate, a la que se puede acceder.
La actividad de los puestos de salvamento no tiene ánimo de lucro. Es posible donar fondos para una colecta central o una estación de rescate específica directamente desde la aplicación. Tu apoyo financiero ayuda a salvar a más amigos animales. Gracias